lunes, 24 de agosto de 2009

tramites

Él estaba en un salon. La gente hacía cola, había movimiento. Se sacaban numeritos él había sacado el numero 850 y iban por el número 3. A pesar de que la gente se movía, de las conversaciones y los celulares, él había descubierto que el tiempo no corría. No pasaba el tiempo y el se quería ir de una vez. Le molestaba tanto estar horas haciendo ese tipo de cosas y no poder dedicar una en su vida para divertirse. Tanto fue su necesidad por sentir libertad que salió a tomar aire. El aire no era mucho más puro que el de adentro. Justo había pasado un colectivo, dejando una nuve de humo al frente de su cara. La gente corría, él se fijó en su reloj y realizó que el tiempo pasaba muy rápido. Él prefiere volver adentro para no perder su turno. Después de unas horas le toca. Una empleada la atiende.

Empleada: Señor, este es su sertificado de que ha muerto, por favor llevelo al tercer piso para legalizarlo. Después por favor, tenga la amabilidad de presentarlo en el 5to piso para hacer una fotocopia legalisada. Muchas garacias.

Él: Como que morí?

Empleada: Si, si.

Él se va sin saber que hacer, nunca le habían dicho algo así. No se había imaginado la muerte de esa forma. Finalmente decide seguir las instrucciones que le dieron. Cuando hace la cola le pregunta a un hombre por qué estaba ahí.

Hombre: Por qué yo aca? Porque fuí mal marido. Tan infiel y poco atento que mi mujer decidió acesinarme.

Él no sabe que decir al respecto. Él sigue aberigüando y descubre que ese lugar estaba entre la vidda y la muerte, por eso no corría el tiempo alla.

2 comentarios:

valeria dijo...

Muy bueno.
Dos preguntas:

¿"realizó" quiere decir "se dio cuenta" (realized)?

¿Leíste "El proceso" de Kafka?

Alfajor De Frutas dijo...

No leí el proceso de Kafka y con realizó quice decir que se dió cuenta.

Voy a tener que decepcionarte, pero esta vez la idea básica no fue mía, por eso no voy a tomar el crédito. Fuí a acompañar a un trámite a un amigo y la pensamos ahí, porque no tenía mucho tiemnpo y no sabía que escribir. Pero todo lo otro que escribí en un palpel es mío. ^^

agustín