lunes, 27 de julio de 2009

La serpiente Bora

Un hombre perdido en las nieblas, encuentra un templo que dice „el más ignorante es el que cree saberlo todo“. El hombre decide entrar, es un lugar oscuro hasta que llega a un lugar que está iluminado por una luz que viene desde arriba. En el centro de la iluminación se encuntra una piedra blanca, brillante. El hombre, se queda mirándola, sin acercarce. Desde la sombra sale una serpiente.

Serpiente: No intentaste tocarla……….

Jesus (nombre del hombre): No creo que sea muy valiosa..

Serpiente: Te sorprendes de que una serpiente hable y sin embargo, no haces nada, ni te pones nervioso. No quieres mostrar tus miedo, creeras que con eso aparentas ser más fuerte y resistente.

Jesus: Como suppiste?

Serpiente: Yo soy aquel que lo conoce todo y sin embargo solo un grano de arena en este inemnso desierto….

Jesus: Por que estoy aquí?

Serpiente: Estas entre la muerte y la vida. Si encontraste el camino hasta este templo, entonces es porque tinenes algo pendiente. Tu nombre es…..ehm….Jesus. Interesante, tus padres te llamarón así porque tenían la esperanza de que seas un santo. Supongo que todos en tu mundo tienen un muerto en el armario, porque tu sí, hay matado a tu jefe, pero eso fue hace años.

Jesus: Era un hijo de puta, se aprovechaba de la situación y me explotaba. Se lo mereció.

Serpiente: Nadie merece morir antes de tiempo.

Jesus: Lo conoces todo, verdad? Decime, que viene después de la muerte? El cielo y el infierno? O nada?

Serpiente: Supongo que estas procupado por tu pequeño crimen.

Jesus: Pequeño?

Serpiente: O sí, hay crimenes peores. Yo soy un criminal, pero dios me deja en paz, soy un criminal justo. Soy criminal porque le doy a los humanos lo que les proibido, pero finalmente, yo solo actuo si mi victima está de acuerdo. El infierno no existe, como pudiera un dios castigar eternamente a un individuo, si el mismo le dio todas las caracteristicas para cometer errores?

Jesus: Que suerte.

Serrpiente: Pero tampoco existe el cielo. Dios existe, pero no tiene naa que ver con lo que ustedes creen. Sin embargo, las religiones, enseñan siertas cosas valiosas. Sabias que la ciencia se convirtió en una religión? La gente creé en ella, a pesar de que no pueden explicar y comprovar todo lo que dice. La teoría del big bang es muy vella, pero como la comprobas? No existe el espíritu según la ciencia, pero como lo comprueban? La ciencia, puede solamente entender lo que se puede comprobar tocandolo y viendolo. Pero hay más cosas que esas. Además, no todos, muchos no, pero muchos otros científicos son muy arrogantes. Niegan lo que no forma parte de la ciencia. La ciencia solo es una manera de conseguir una porción del conocimiento.

Jesus: No me interesa.

Serpiente: Lo sé.

Jesus: Y entonces porque me lo contas?

Serpiente: Porque me siento mejor al hacerlo, me siento, productivo, sabio, potente.

Jesus: Tendrias que cambiarlo.

Serpiente: Sería conveniente desde un punto de vista social, pero no es conveniente en otro sentido. Sin embargo, el conocimiento no lo es todo, hay cosas que son fáciles de saber, pero difíciles de aplicar.

Jesus: Quiero saber lo que viene después de la muerte.

Serpiente: Después viene la vida y después la muerte y después la vida otra vez.

Jesus: reencarnación.

Serpiente: En el mundo hay muchas cosas muchas veces, aparenta de que siempre va a haber manzanas. Su cantidad parece ser infinita, pero no lo es. El infinito no es más que una fantasía del hombre. No existe. Nada es infinito. Tampoco estar muerto. Es un tiempo largo y después uno reencarna.

Jesus: Quiero conocer mis vidas pasadas. Tendría el conocimiento de mis otras visas es como hubiese vivido un montón de años más. Tuviera una experiencia enorema, pudiera ser el hombre má poderoso del mundo. Un excelente historiador, porque supiera como fue la vida en el pasado. Dame, dame el recuerdo de mis vidas pasadas.. Hago lo que digas.

Serpiente: Te lo doy, pero a cambio, si deseas morir después de saberlo, me tendras que dar tu alma.

Jesus: Y eso que implica?

Serpiente: Rencarnaras inmediatamente después de tu muerte.

Jesus: Bueno, está bién, no me molesta, dame el conocimiento, damelo.

Serpiente: Todos los que lo pidieron, se arrepintieron, por alugna razón el orden de la naturaleza......., seguro que quieres hacerlo?

Jesus: Sí, sí, damelo de una vez.

Serpiente: toma este chicle con sabor de manzana. Después de hacer un globo con él, volveras a la vida, conocientdo tu pasado.

Jesus: Por qué chicle?
Serpiente: Yo sé que no te gustan las frutas.

Jesus mete el chicle en la boca. Hace el primer globo. Todo se vuelve oscuro. Se levanta, estaba durmiendo. Va al baño. Mea y después se vé en el espejo. Vuelve a su cama, pero se siente en vez de acostarse. Él no sabe si fue un sueño.

Mente de Jesus: Pasó o no? Que es eso? Recuerdo una espada, un castiullo, fuí un rey! Uy Pero esto, es otra epoca, uy que suerte que tuve, pero en esta, no,………, aca me mande una macana. Fui sacerdote en egipto, un wikingo. Un carpintero. Mira vos, yo pense que la edad media era distinta, ……Y esto? Que interesante.

El conocimiento va surgiendo en la mente de Jesus, pero cada vez surgen más recuerdos y cada vez más rapido. De una sonrisa, Jesus empieza a preocuparse, es demasiado para él. La serpiente aparece.

Jesus: Pero que haces acá?!!!!! Esta es mi casa!!! Me volví loco?!!!

Serpiente: La locura es tan solo una manera distinta de percibir el mundo, por lo tanto todos están locos, porque todos son subjetivos y perciben distinto. Fuiste un rey fuiste un cientifico. Te vas acordando en todas las experiencias que tuviste y casa vez aprender más. Los buenos y los malos momentos. Verdaderamente llegaras a ser el hombre más sabio del mundo. Pero además de la experiencia y el conocimiento, recordas todos los crimenes y errores que has cometido. Fuiste un gran rey y un gran sacerdote. Pero también fuiste un mendigo, un criminal, un ser miserable. Fuiste cientifico y encontraste teorias para la humanidad. Pero a su vez violaste a chicos, mataste a tu familia. No solo recordas lo que viviste, sino lo que reprimiste en esta y otras vidas. Recuerdos desagradables, que quiciste olvidar. Estos provocan garaves sintomas. Vas a tener que ir al psiquiatrico. Tu vida va a ser una pesadilla.

Jesus: No!!! No!!! Hijo de puta me engañaste!!!

Serpiente: Como dije al principio. Yo solamente hago lo que hago, si el otro está de acuerdo. El jefe que mataste en esta vida, fue tu madre en la anterior. Lo ves?

Jesus comienza a llorar.

Serpiente: Si un hombre tiene muchos accidentes en aviones y los recuerda antes de subir al avión, el hombre no subirá al avion y por lo tanto no llegara a su destino.

Jesus: Y eso que tiene que ver?!!

Serpiente: La vida es así también. Si no te olvidas de todos los sufrimientos anteriores, que voluntad de vida tuvieras. Los humanos creén que solo por no recordar el pasado, no pueden haber rencarnado. Ellos subestiman mucho a la vida. Te puedo librar de ese dolor pero a cambió me tendras que dar tu alma y reencarnar enseguida.

Jesus: Y eso en que influya?

Serpiente: Empezaras de cero de nuevo, lo que hiciste previamente en tus otras vidas.

Jesus: NO!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

NCH dijo...

Muy bueno, me encantan estos viajes por el mundo de las ideas, y un gran desenlace. Interesante la teoría sobre la reencarnación, y tambien lo de subestimar a la vida. Me gustó