viernes, 5 de junio de 2009

Para ser autenticos

¿Para que sirve tener opciones, si siempre vamos a querer más?
El tener opciones es tener dudas y contradicciones: de elegir lo correcto, de qué hubiera pasado al elegir lo otro, de haber elegido bien o mal.
Y surgen nuevos interrogantes y las contradicciones siguen instauradas: es mejor no tener opciones para así no tener que decidir o es preferible barajar distintas alternativas de decisión.
El dilema, aun cuando paradójico, es la decisión. ¿Elegimos lo correcto o lo conveniente?, ¿Somos capaces de elegir algo difícil o buscamos salidas rápidas?
Entonces la duda, que nos revoluciona las ideas, vuelve, o peor, tal vez nunca se fue.
Y nos preguntamos ¿para que sirve la duda?, si oscilar ante varias posibilidades constantemente nos aleja mas de nuestros deseos. Aunque, por otro lado, dudar de cada paso que damos nos acerca más a lo que buscamos: Descubrirnos.
Elegir lo adecuado es conocernos, más no significa que esa elección sea la que nos hace bien. Siempre está latente la idea de resignar ciertas cosas que, por mas aferrados que estemos a ellas, no nos hacen bien, y saber dejarlas nos convierte en vencedores, siendo fieles a nuestra convicciones.
¿Para que sirven las opciones y la duda? Para poder vacilar y elegir entre varias cosas lo indicado, haciendo de nosotros mismos personas autenticas en un camino tan difícil como es vivir.

2 comentarios:

Martina dijo...

Guau, que reflexion!

Anónimo dijo...

Me encantó!!!
Conciso en un tema tan complicado como las elecciones que uno debe tomar a diario...
Jime